Además sois varios los padres que os habéis puesto en contacto con nosotros para comentar estos incidentes por lo que vamos a intentar entre todos poner algún remedio.
Generalmente la tarde de los viernes es la tarde en la que más padres nos quedamos con los niños en el cole. Nuestros hijos juegan con sus amigos, nosotros charlamos con otros padres... un rato muy agradable en el que todos tenemos que tener cabida y hay que tener en cuenta que en ese momento hay niños de todas las edades, se tiene que poder pasar para ir a la piscina, etc.
Somos los padres en este caso, puesto que ya estamos en el cole fuera del horario lectivo, quienes debemos intentar que estos incidentes dismuyan.
Desde aquí os pedimos que por favor, a esa hora, los niños que jueguen al balón, no utilicen balones de reglamento, desde casa también podemos concienciarles de que ese rato de patio es para todos y que si en el momento de chutar ven (que a veces ni ven, pero contra eso sí que poco podemos hacer) que hay un niño pequeño en la portería o que alguien está pasando... que por favor se esperen a chutar (aunque lamentablemente eso suponga interrumpir la jugada vital e importantísima que, de no tener que parar... seguro que terminaba en gol - argumentarán ellos).
Gracias a todos los que váis a colaborar e intentar que por un lado ellos presten un poco más de atención y por otro, que jueguen con balones que no sean de reglamento.
Todo eso esta muy bien si realmente se conciencian. El problema es que no es solo los viernes, ni a las 5. En el recreo los niños que no juegan al futbol tienen que estar en los patios pequeños. Tampoco entiendo que si puedan jugar con balones reglamentario y se prohiba la peonza o la comba por peligrosos.
ResponderEliminarQuizas habia que proponer que les vuelvan a dejar usar el patio de arena, asi habria mas sitio para todos.
Me parece genial la idea de que deberían abrir el patio de arena de detrás de la piscina, es más ¿alguien sabe las razones que han impulsado a los responsables del colegio a decidir cerrarlo?. Estaría muy bien que el AMPA lo propusiera...
EliminarYo he recibido un par de pelotazos precisamente en los patios pequeños, donde expresamente hay algún que otro cartel de "prohibido jugar al balón"...!!!
ResponderEliminarComo vemos que hay varios padres sensibilizados con este tema y en la junta directiva tenemos algunas ideas, rogamos os pongáis en contacto con nosotras por correo electrónico identificándoos , para poder llevar a cabo alguna acción.
ResponderEliminarRecordad que el AMPA somos todos y que necesitamos vuestra colaboración.