23 octubre, 2014

MENORES NI UNA GOTA



Los datos de la última Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanazas Secundarias , muestran que el consumo de alcohol entre chicos y chicas de 14 a 18 años cada vez comienza antes.
El informe arroja datos como que la edad de inicio ha descendido a los 13,9 años o que casi el 84% de los jóvenes en esa franja de edad ya ha consumido alcohol al menos una vez en su vida. 



Porque el alcohol perjudica a los menores, ya que afecta gravemente a su salud, a su capacidad de concentración, a su rendimiento y, en definitiva, a su desarrollo intelectual, a principios de año se puso en marcha la campaña MENORES NI UNA GOTA, que ahora se refuerza con la edición de una guía para padres elaborada por Rocío Ramos, la conocida supernany.

Os animamos a que visitéis la página web de esta campaña que incluye consejos, propuestas alternativas de ocio, intervenciones de personajes famosos y hasta un canal para que los adolescentes participen dando sus razones del no al alcohol. También podéis descargaros esta interesante guía
Sabemos que en el colegio, desde las tutorías y el departamento de orientación se intenta concienciar a los chicos y chicas, pero somos los padres los que tenemos que educar en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario