21 mayo, 2018

Feria del Libro 2018

Hoy aprovechamos esta entrada del blog para hablar de un acontecimiento que tiene lugar todos los años, concretamente el último fin de semana de mayo, en Madrid: la Feria del Libro.

Instalada en el Paseo del Duque de Fernán Núñez del Parque del Buen Retiro, la Feria del Libro es uno de los eventos de mayor éxito y con mayor afluencia de público.

Más de un centenar de casetas de diferentes editoriales españolas se instalan en este emblemático lugar del Retiro que se convierte en un escaparate literario desde el que promocionar la lectura, promover el contacto directo con los libros y autores y vender sus novedades, ejemplares o publicaciones literarias.

Este año se celebra la 77ª Feria del Libro bajo el lema "Leer para saber, leer para imaginar". Se inaugura el viernes 25 de mayo y a lo largo de dos semanas, hasta el domingo 10 de junio, se convertirá en lugar de encuentro de curiosos, paseantes y amantes de la lectura. Estos últimos, aparte de encontrar y adquirir libros, joyas de la literatura o las últimas novedades literarias, pueden tener la suerte de que sus escritores favoritos les firmen sus ejemplares. Aún se desconoce qué escritores estarán este año firmando libros pero, en breve, estará disponible esta información en el siguiente enlace:



Todos los años la Feria del Libro cuenta con la presencia de un país invitado y este año esa nación es Rumanía. Se nos brinda la oportunidad de conocer y descubrir la literatura rumana, así como sus escritores, ya sean veteranos o noveles.

La Feria del Libro, como espacio lúdico y pedagógico, ofrece también multitud de actividades culturales y talleres dedicados a toda la familia. Para más información podéis pinchar en este enlace: https://www.ferialibromadrid.com/presentacion/actividades/


Ya sabes, si eres amante de la lectura, tienes una cita obligada del 25 de mayo al 10 de junio en el Parque del Retiro. 


DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Parque del Buen Retiro de Madrid.
Paseo del Duque de Fernán Núñez.
FECHA: del 25 de mayo al 10 de junio de 2018.
HORARIO: de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 h
y de 18:00 a 21:30 h, sábados, domingos y
festivos de 11:00 a 15:00 h y de 17:00 a 21:30 h.
MÁS INFOhttp://www.ferialibromadrid.com



Si quieres ver qué otros planes te ofrece la Feria del Libro de Madrid, puedes consultar esta entrada: https://margarrote.wordpress.com/2018/04/26/la-feria-del-libro-diferente-con-ninos/








No hay comentarios:

Publicar un comentario