20 abril, 2017

Gloria Fuertes


Una gran voz de la posguerra y de la poesía social aunque más conocida por sus poesías infantiles.

Con motivo del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes el Centro Cultural Fernán Gómez acoge una exposición sobre su vida y obra hasta el 14 de mayo.

Nació el 28 de julio de 1917 en el barrio de Lavapiés. Su padre era portero; primero del Catastro, después de la Institución Gota de Leche y por último en un palacete de la calle Zurbano; y su madre fue costurera.

Su vida la fue narrando con sus poemas:



"Me llevaron a un colegio muy triste
donde una monja larga me tiraba pellizcos
porque en las letanías me quedaba dormida"...

"Mi primer juguete, una máquina de escribir
(alquilada) con la que trabajaba
copiando direcciones,
me pagaban un céntimo por cada sobre..."

"A los nueve años me pilló un carro
y a los catorce me pilló la guerra;
a los quince se murió mi madre,
se fue cuando más falta me hacía"...

Si queréis leer más sobre ella, su obra y su vida os dejamos un enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario