02 noviembre, 2017

Contenedor marrón


A partir del 1 de noviembre diez distritos de Madrid tendrán un nuevo contenedor de basura que en esta ocasión será de color marrón y en él habrá que depositar únicamente restos orgánicos: restos de comida, jardinería doméstica, frutos secos, cáscaras de huevo, posos de café y té, papel de cocina y servilletas sucias, tapones de corcho, cerillas o serrín. 

La recogida será diaria.

La idea del ayuntamiento es que al finalizar la legislatura se encuentre instalado en todos los distritos de Madrid para así cumplir con una directiva europea en la que se pide que en el 2020 se reciclen o reutilicen el 50% de los residuos que se generen.
En Latina se implantará en Puerta del Ángel y en Campamento

En el cubo naranja se seguirán depositando residuos orgánicos no reutilizables como pañales, toallitas húmedas, colillas, pelos, excrementos de animales, arena de gato, chicles o polvo de barrer.

Esta recogida selectiva de materia orgánica tiene beneficios medioambientales ya que el biorresiduo se puede aprovechar como fertilizante y generador de energía; se evitan emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y malos olores; también es una manera de reducir los residuos que llegan al vertedero y darles otra vida.

Tenéis más información en los siguientes links:
https://aciertaconlaorganica.es/

https://aciertaconlaorganica.es/wp-content/uploads/2017/10/revista_online_ACIERTACONLAORGANICA.pdf

https://aciertaconlaorganica.es/wp-content/uploads/2017/10/triptico_hogares_ACIERTACONLAORGANICA.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario