20 mayo, 2015

Salpícate de Colombia

Esta semana iniciamos una colaboración con la agencia de viajes Espiral Travel. Publicamos hoy un artículo con destino a Colombia coincidiendo con la II Carrera Solidaria que la semana pasada se celebró en el colegio.

Para los socios del AMPA que decidan contratar cualquier viaje a través de esta agencia, se les hará un 6% de descuento.

Espiral Travel hace un pequeño recorrido por algunos de los destinos más importantes que se pueden encontrar en este bello país. Queremos, simplemente, salpicarlos con unas gotitas y así llamar su atención e invitarles a que entren a disfrutar de esta gran aventura: 
'' VIAJAR A COLOMBIA ''



Autoría del texto: Locombia Tours
Gotas de la sabana de Bogota

En ella se encuentra la capital del país , situada en una meseta a mas de 2600 metros de altura, donde encontraras gente proveniente de todos los rincones del país.

Rodeada de montañas, en Bogota haz de subir a los cerros de Monserrate y la Calera para disfrutar de las vistas de esta enorme metrópoli, tienes que visitar el barrio de la candelaria donde encontraras el palacio de Nariño, residencia del presidente de la república, la plaza de Bolivar, la catedral Primada de la inmaculada concepción, el museo del oro, en el que encuentras una muestra de todo el arte precolombino y el museo nacional con el arte moderno y contemporáneo.

Al atardecer déjate caer en alguna terraza del parque de la 93 y prepárate para disfrutar de la gastronomía  del bullicio y de la divertida noche bogotana.



Desde Bogotá, debes visitar lugares y pueblos mágicos.

-Zipaquira con su catedral esculpida dentro de una mina de sal

-Villa de Leyva, precioso pueblo colonial y su desierto donde aun puedes encontrar fósiles; la cascada de la Periquera con una espectacular caída de mas de 15 metros y la laguna de Iguaque cuna de la humanidad según los Muiscas.

-Ráquira por el colorido de sus calles y casas

-Paipa  con sus piscinas de aguas termales.
 Mientras vas recorriendo estos y otros lugares que, ya os iremos contando, disfruta del paisaje, del encanto de sus sabanas, laderas y montañas adornadas por grandes alfombras de césped suave verde esmeralda.

gotas de Medellin y sus alrededores

Conocida como la ciudad de la eterna primavera, segunda ciudad mas importante del país, llena de bellas mujeres que te seducen con su acento tan peculiar. Tierra de gente llena de alegría, tesón y amabilidad, gente que te encanta con sus relatos y su manera de contarlos.

Desde esta ciudad, incrustada en medio de las montañas que componen una de las tres cordilleras donde terminan los andes, tenemos que visitar los alrededores donde encontraremos pueblos pintorescos y peculiares tales como; Guatapé, El Peñol, El Retiro; Santa fe de Antioquia, Jardín, y algunos mas. Pueblos rodeados de preciosos paisajes cafeteros, pueblos en los que es imprescindible disfrutar de EL MEJOR CAFE DEL MUNDO , de un buen aguardiente, perder la tarde en alguna cantina escuchando música de cuerda, boleros y tangos. Dejándonos atender por los propietarios de estas tabernas, que entre aguardiente y aguardiente, nos contarán sus historias convirtiéndose en los anfitriones perfectos  que harán de nuestro viaje a colombia una experiencia maravillosa.







 Mójate en el Caribe

Mas de 1600 kilómetros  de costa bañadas por el mar caribe, coronada por una sierra nevada que se eleva a mas de 5700 metros de altura que la convierten en el sistema montañoso litoral mas alto del mundo, cuyas faldas se sumergen en un precioso mar con infinidad de tonos azules de aguas cristalinas.
Esta costa posee grandes contrastes naturales, que van desde un desierto con salinas, desierto que también muere en el mar, hasta selvas y bosques tropicales con ríos muy caudalosos con cascadas de agua fía, cristalina y purificadora en el parque Tayrona. y por supuesto, preciosas playas de arena blanca y fina.
Esta costa tiene también preciosos archipiélagos con islas encantadoras con un mar adornado con unos espectaculares arrecifes de coral.
ciudades de ensueño como Santa Marta y Cartagena de Indias, pueblos sin igual que parecen anclados en el tiempo como Mompox al cual solo puedes acceder por el río Magdalena.
Lugares que han sido traducidos en MACONDO para Gabriel Garcia Marques, lugares y folklore en los que se inspira Carlos Vives y su TIERRA DEL OLVIDO
Región del país donde hay que contagiarse de su gente , contagiarse de su alegría que manifiestan constantemente en su bailes, su folklore, su gastronomía  y sobretodo en su trato cercano, ese ritmo que se nos mete en las venas y que nos acompañara durante todo nuestro viaje a Colombia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario