27 mayo, 2015

Tus pasos son los de tus hijos


Esta semana, publicamos el segundo artículo de nuestra colaboración con la Autoescuela Colonia Jardín.
Como en breve empezarán los desplazamientos de verano, hemos pensado que un artículo sobre sistemas de retención infantil (sillas del coche) puede interesarnos a muchos. 
 Los accidentes de tráfico son una de las primeras causas de muerte entre la población infantil. La prevención  es la mejor medida para evitar estos accidentes que en la mayoría de las veces es evitable.
Los menores aprenden por imitación y por tanto las conductas de las personas adultas (padres, madres, abuelos, hermanos mayores…) serán el reflejo de las conductas de los niños.
La educación vial en edades tempranas es muy importante para que el niño vaya tomando conciencia de la importancia de la Seguridad Vial y vaya conociendo los principales aspectos a tener en cuenta en su día a día.
Hay que ser un buen modelo para nuestros hijos. Depende de cómo nos desplacemos debemos tener en cuenta varios factores como la edad del menor o las circunstancias del entorno:
Si vamos caminando con menores de 6/7 años debemos recordar:
-        Ir siempre cogidos de la mano y el niño irá por la parte interior de la acera, de esta manera evitaremos la respiración del humo de los coches e irán más protegidos
-        Cruzar por los lugares señalizados, de manera correcta y pautada enseñándole al menor a hacerlo correctamente, explicando las consecuencias de hacerlo mal.
-        Para jugar utilizar los lugares apropiados: parques, jardines, patios…
Es importante que los niños vayan adquiriendo hábitos y comportamientos adecuados para que puedan ser autónomos para realizar desplazamientos cotidianos. 
Para leer el artículo completo, pincha aquí.
Y este enlace a un vídeo de la DGT donde podremos comprobar si llevamos bien puesto o no los sistemas de retención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario