21 junio, 2016

Cuidar la piel, ojos y oídos en verano

¿Sabemos qué precauciones tenemos que tener para cuidar la piel, los ojos y los oídos en verano? Hoy os dejamos unas recomendaciones.

PIEL

1.- Evitar la exposición al sol de manera innecesaria y prolongada, sobre todo entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde.

2.- Preparar la piel tomando fotoprotectores orales.

3.- Usar gorros, sombreros,... si pueden ser de ala ancha, 

4.- Aplicación de cremas fotoprotectoras tanto si se tiene la piel clara como si se tiene oscura y no olvidarnos zonas como orejas, cuello, dorso de pies y dedos,... aplicarla 30 minutos antes de la exposición al sol y volver a aplicarla a las dos horas o después de un rato prolongado en el agua.

5.- Antidepresivos, antiinflamatorios, anticonceptivos,... pueden producir manchas en la piel después de tomar el sol. Hay que tomarlo con moderación y consultar con el médico.

6.- Dieta equilibrada y beber mucha agua para mantener una piel saludable. Calabaza, zanahoria, espinacas, kiwis,... combaten la deshidratación por el excesivo calor.

7.- Al salir del agua conviene secarse bien las gotas que quedan porque actúan como lupa con el sol y pueden ser muy dañinas.

8.- En piscinas y vestuarios no caminar descalzos para evitar contagios de hongos y papilomas.


OJOS
1.- Utiliza gafas de sol de calidad.

2.- Gafas de buceo para prevenir rojeces, irritaciones y escozores.

3.- No bañarse con lentillas para evitar infecciones.

4.- Evitar que el protector solar entre en los ojos.


OÍDOS

1.- Si habitualmente se tienen problemas de oídos es conveniente el uso de tapones de silicona a medida y quitarlos al salir del agua para que se ventilen.

2.- Mantener las orejas y oídos secos después de cada baño pero nunca introduciendo objetos en ellos.

3.- Báñate en aguas que estén limpias.

4.- Zambúllete poco a poco para que no entre agua bruscamente en el oído y evita bucear a más de 1 metro de profundidad.

5.- Ten cuidado con los aires acondicionados así como con la exposición prolongada a ruidos fuertes y a corta distancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario