27 mayo, 2016

Ejercicio para un vientre plano

Esta semana me gustaría hablar sobre un ejercicio para abdominales muy efectivo y que para mí es uno de los mejores para mantener un vientre plano y saludable.

Este ejercicio está dirigido a todos los músculos del grupo abdominal con el objetivo de aplanar el abdomen y mantener una postura erguida y correcta de la columna lumbar.

Ejercicio 1: Encogimiento de rodillas sobre pelota suiza.

Cómo: Coloca los pies sobre una pelota suiza, poniendo tus manos debajo justo de los hombros con las palmas en el suelo para que esté en una posición de extensión de codos. Tira de las rodillas hacia el pecho y luego estira las piernas, utilizando los músculos abdominales para realizar el movimiento.

Coger el aire cuando las rodillas están estiradas y soltarlo cuando estas estén cerca del pecho, la respiración es muy importante coordinarla ya que produce una presión intra-abdominal que estabiliza nuestro tronco y evita lesiones, si por el contrario la realizamos al revés se producirá una desestabilización del tronco con el consiguiente riesgo de lesión a nivel lumbar.

Este es un ejercicio que es poco agresivo para la espalda pero se necesita tener cierto nivel de fuerza y estabilidad para realizarlo.

También quiero deciros que es un ejercicio muy bueno para la preparación de cualquier deporte, ya sea correr, nadar, bici, fútbol, etc.

Nivel: medio-avanzado
Series: de 3 a 6
Repeticiones: de 15 a 25
Descansos: de 30´´ a 60´´

Siempre debes consultar con un profesional antes de realizar ejercicio o cambiar hábitos de vida, la información expuesta no es más que información y por lo tanto no se debe de tomar como una rutina de entrenamiento personalizado.

Si te ha gustado comenta y comparte, y para cualquier duda hacédmelo saber.

David Calvo
Entrenador personal de alto rendimiento.
davidsportt@gmail.com

Recomiendo:
Aplicación de la semana para Android gratis:

No hay comentarios:

Publicar un comentario