01 junio, 2017

PLÁSTICOS

La semana pasada en "Comando Actualidad" en La Sexta emitieron un reportaje sobre los plásticos muy interesante: "La era del plástico".

¿Alguna vez te has planteado cuánto plástico tenemos en casa y cuánto plástico consumimos cada día? ¿Dónde acaba todo ese plástico que tiramos y desechamos? ¿Tiene algún efecto sobre nuestra salud?

- Envases, envoltorios y objetos en el BAÑO: gel, champú, suavizante, mascarilla, exfoliante, cremas, aceite, desmaquillador, tónico, cepillo de dientes, cepillo de pelo, peine, jabón de manos líquido, cepillo de uñas, pintalabios, bálsamo labial, sombra de ojos, maquillaje, papel higiénico,...

- Envases, envoltorios y objetos en la COCINA: aceite, vinagre, sal, azúcar, tarteras, bolsas, lavavajillas, envoltorios de los fiambres, quesos, zumos, panes, bollería, yogures, mantequilla, margarina, pajitas, vasos, platos y cubiertos, film, agua, papel de cocina, servilletas, coladores, bebidas,... ,...

- En las HABITACIONES: bolígrafos, rotuladores, juguetes, muebles, despertadores, bisutería,...

- OTROS envases: limpiacristales, lejía, amoníaco, medicamentos, detergentes, suavizante para la ropa, envoltorios de revistas, sobre de ventana...

Pero no solo hay plásticos en los envases si no también en la composición de los productos, por ejemplo las microesferas de muchos cosméticos.

Os invitamos a ver el reportaje si no lo habéis hecho ya y a intentar ser más conscientes de este problema que nos afecta a todos y a nuestro planeta.

Os dejamos unos enlaces: un reto para reducir el plástico que consumimos, una pareja que nos va narrando su experiencia y unas ideas para reciclar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario