20 octubre, 2019

¿ Eres de meninas o de juego de tronos?


¿Quién no conoce el cuadro de la Meninas  de Velázquez ? Este cuadro que en los catálogos oficiales se denomina la familia de Felipe IV, es uno de los mayores protagonistas del Museo del Prado.

Es tan conocido y famoso, que alguno de sus personajes, en concreto las meninas han salido del cuadro y han tomado las calles de la ciudad. Aunque en el cuadro se trata de pequeños personajes, las que nos visitan son de gran tamaño y de múltiples y variadas formas.

 Las Meninas Madrid Gallery están distribuidas por el centro de la capital y podemos encontrarlas en calles tan emblemáticas como la Plaza de Oriente, Calle Velázquez, Calle Goya...


Os dejamos el link dónde podéis encontrar las ubicaciones de las Meninas más callejeras .

Pero no sólo las meninas se han salido de su lugar, también han aparecido en nuestras calles cuatro figuras gigantescas de Juego de Tronos...Esto es el anticipo de la exposición que se celebrará a finales de mes.


Os proponemos un reto... ¿os atrevéis a hacer una yincana para localizarlos y enviarnos las fotos? Queremos completar el mapa y publicarlo en el blog con las fotos que nos hagáis llegar.

Imágenes procendentes de https://madridsecreto.co


No hay comentarios:

Publicar un comentario