28 abril, 2016

7 Truquitos para la pérdida de grasa corporal

Nuevamente David Calvo, entrenador personal, nos deja unas recomendaciones y una receta sana.

Con el buen tiempo todos nos ponemos metas de cara al veranito, aquí te dejo 7 consejos para maximizar la quema de grasa.

Si vas a realizar un cambio de vida o de hábitos no te olvides consultar con profesionales del sector.

1.- Comer de forma equilibrada y acorde con tus objetivos, desecha los productos procesados, los zumos envasados y todos esos productos que ya sabes que no te ayudarán a cumplir con tus objetivos.

2.- Haz algún tipo de entrenamiento físico, intenta subir más escaleras, caminar más y sacar un ratillo para realizar alguna actividad física, siempre será mejor que no hacer nada.

3.- Bebe agua fría, esta opción es muy peculiar, ya que el cuerpo tiene que calentarla y gastará unas poquitas calorías más (son poquitas, pero todo ayuda).

4.- Aumenta la cantidad de proteínas en tu dieta, una buena proporción en tantos por ciento sería: 50% Hidr. de carbono; 20% de proteínas y 30% de grasas (saludables claro).

5.- Rompe con la monotonía y haz actividades diferentes con implicación física.

6.- Aumenta el ritmo de tus paseos, o cuando vayas a llevar o recoger al niño al cole vete más rápido (no con el coche porfa, jajajaja).

7.- Descansa mejor, la falta de sueño puede producir estrés, y este eleva los niveles de cortisol y otros desequilibrios hormonales. 

     Os dejo una “app” para Android para relajarse y dormir mejor por la noche ¡FUNCIONA! Simplemente tienes que escuchar. https://goo.gl/eIOkSK

Son pequeñas cositas que podemos ir introduciendo en nuestra vida para mejorar nuestro estado de salud.

Buenos hábitos y ejercicio físico son el secreto, como siempre digo, no esperes un resultado diferente si haces siempre lo mismo.

Receta saludable de la semana:

Ensalada templada de naranja y pollo


Ingredientes:  

Frutos rojos (5-6) 
Nueces (5-6)
Media naranja
Una taza de vegetales verdes
80-100 gramos de pechuga de pavo.




Elaboración: Lavar los frutos y los vegetales, pelar la naranja y reservar la que sobra, trocear y mezclar. Sal pimentar el pavo y en una sartén o plancha con una cucharada de aceite hacer por ambos  lados hasta su total cocción, retirar y cortar en tiras, añadir el pavo a la mezcla de frutos y vegetales y aliñar al gusto (no te pases con el aceite).

2 comentarios:

  1. Animaros a comentar y dejar vuestras dudas.

    ResponderEliminar
  2. buenas,.. lo de beber agua fria no lo sabia, una cosilla mas... gracias

    ResponderEliminar