SOLIDARIOS

Por iniciativa de unos padres de este colegio y con la intención de realizar una campaña de concienciación sobre la donación de médula, hemos habilitado en nuestro blog la pestaña SOLIDARIOS HASTA LA MÉDULA.


 


 




JUEVES 10 DE ABRIL: Hoy os presentamos  Sonrisas Dulces, la campaña de Miguelañez y de la Fundación Theodora en favor de los niños hospitalizados.

 

No os perdáis tampoco la guía audiovisual que ha editado el Hospital Niño Jesús de Madrid para explicar el proceso a los niños que tienen que someterse a este transplante.
 
Ser donante de médula puede salvar vidas y, contrariamente a lo que se cree, requiere de un proceso relativamente sencillo. 

Aquí os vamos a dejar enlaces e información detallada para que podáis leer detenidamente y poco a poco os iremos informando de otras acciones que pretendemos llevar a cabo: charlas informativas en el colegio, entrevista radiofónica, etc.





Entradas relacionadas publicadas en el blog:
Una médula para Mateo
Macaco
Unidos por la médula
Más solidarios


Desde aquí os invitamos a apoyar esta campaña.
¡Gracias a todos!

Nos parece muy interesante la guía que ha elaborado la comunidad de Madrid ya que ofrece información general así como una explicación exahustiva de en qué consiste y los pasos a seguir para convertirte en donante de médula.


 





La FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS, desde hace 25 años, persigue un único objetivo: conseguir que la leucemia sea algún día una enfermedad 100% curable.

No dejéis de leer el testimonio de un donante ni de ver este estupendo documental:
                                                                                                                                           
Es comprensible tener cierto reparo al hablar de donación de médula pero esto se deba quizá al desconocimiento que la gran mayoría de nosotros tenemos sobre este tema.

Os recomendamos que leáis el testimonio de Juan, un donante que de una forma muy cercana habla de lo que pensaba antes de convertirse en donante, de qué le llevó definitivamente a dar este paso, explica de forma clara y transparente de lo que supuso médicamente su donación y trasmite de forma muy sincera el aspecto emocional que envuelve una experiencia como ésta.

También os dejamos el testimonio visual de lo sencillo que es convertirse en donante. No dudéis en verlo.

2 comentarios:

  1. Hola !!!
    Soy una madre de dos alumnas del colegio. Tengo una tienda online asociada a un blog en el que hoy precisamente hablo sobre la donación de médula en colaboración con otro blog.

    Os invito a que paséis a leerlo, porque de manera muy clara y sencilla se ofrece valiosísima información sobre este tema tan desconocido para la mayoría de nosotros. Además, sólo por leerlo, puedes participar en un sorteo.

    Pincha en el siguiente enlace y tendrás toda la información:

    http://cuquicosasblog.blogspot.com.es/2014/01/aprende-a-pintar-sellos-con-las-tintas-distress.html

    Saludos cordiales,
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel

    Muchas gracias por colaborar con la donación de Médula Ósea.

    Estamos trabajando en difundir la información, para que todo el mundo puede REGALAR VIDA de una forma muy sencilla, como es a través de la sangre y no de una forma tan farragosa como nos pensamos todos cuando no conocemos de cerca este tipo de enfermedad.

    Mil Gracias!!!

    Animaros a donar médula, Regalarás Vida.

    ResponderEliminar