23 enero, 2014

Semana de los Experimentos


Como todos sabéis, en el cole se está celebrando  
La semana de los experimentos.

Por clases, todos los alumnos de primaria están subiendo al laboratorio. Como en el AMPA teníamos curiosidad sobre qué se cuece realmente en un laboratorio, fuimos invitados a una demostración coincidiendo con la visita de los alumnos de segundo.




Antes de entrar en el laboratorio de los experimentos, los alumnos se colocan una pegatina de VISITANTE con su nombre. A continuación, introducen en una urna unas papeletas que han hecho en clase, con el nombre que les gustaría poner al nuevo ayudante de laboratorio: UN ESQUELETO, ya que al final  de curso se realizará un sorteo entre los participantes y el elegido se llevará un regalo relacionado con la ciencia.

Los experimentos que se llevan a cabo están muy pensados y adaptados a cada curso. Esta semana los alumnos de segundo disfrutan de una demostración relacionada con el FRÍO.

En una sola sesión, se llevaron a cabo al menos 6 experimentos en los que siempre colaboraban alumnos, el profe de segundo e incluso el AMPA

Se descubrió un mensaje escrito con tinta invisible (al final de la entrada, os contamos cómo realizarlo en casa con los niños), se “limpió” una bata manchada de tinta, crearon una inmensa nube que cubrió todo el laboratorio, se hizo un huevo frito a muy baja temperatura, se congelaron unas flores que terminaron hechas añicos como si de cristal se tratase...



 Durante una hora se realizaron un montón de experimentos en los que todos los niños disfrutaron como locos.
Desde el AMPA, queremos dar las gracias a Amalia, Ángel y Vicente (coordinador) por dejarnos participar en una de sus jornadas y por trasmitirnos su pasión por la ciencia.


Si queréis ver más fotos de los laboratorios, sus novedades y secretos, entrad en
CANAL LABORATORIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario