21 marzo, 2014

CAMBIO EN EL HORARIO ESCOLAR



Como todos sabéis, el pasado jueves el colegio entregó la circular de reserva de plaza para el próximo curso en la que se comunica que se va a modificar el horario escolar.

La Junta directiva del AMPA quiere hacer unas aclaraciones al respecto en respuesta a las dudas que algunos padres nos habéis hecho llegar:



  1. Hemos confirmado con la legislación vigente que en un colegio concertado, la modificación del horario es una competencia exclusiva de la dirección del centro y que no tiene que ser sometida a votación por el Consejo Escolar ni por los padres del centro.
  2. Tanto el representante del AMPA como los representantes de los padres en el consejo escolar estuvimos de acuerdo en que era el colegio quien tenía que comunicarlo a los padres cuando lo estimara oportuno.
  3. Desde la mañana del jueves circula un documento con el logotipo del colegio que contiene una serie de propuestas con las que el AMPA nada tiene que ver puesto que esta Asociación engloba tanto a los padres que están de acuerdo con este horario como a los que no lo están.
  4. En este sentido cualquier persona que quiera ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo enviándonos un correo electrónico ampacsbmadrid@gmail.com indicando por favor su nombre y el nombre y curso de sus hijos
  5. Tras una conversación mantenida con el director esta misma tarde nos ha comunicado que a principio de la semana que viene, el colegio a través de la plataforma Educamos enviará una explicación de los motivos que han llevado a la modificación del horario así como las alternativas que ofrecerá para aquellos padres que no les sea posible recoger a sus hijos a la hora de salida.
Así mismo, os recordamos que el AMPA está formada por todos sus socios y que podéis colaborar con nosotros durante todo el curso. Como sabéis, estamos en la salita los martes de 17:15 h a 17:45 h y los viernes de 16:00 h a 17:00 h.