26 febrero, 2015

Programa + Familia III


Como ya sabéis, recientemente empezamos el programa de Prevención Familiar + familia de la agencia antidroga de la Comunidad de Madrid.


 Ya llevamos dos sesiones super interesantes y la mayoría de los asistentes coincidimos en dos cosas: lo bien que comunican los ponentes y lo útil que nos resulta que todos compartamos experiencias, maneras de actuar ante un mismo hecho, miedos e inquietudes y aprender no solo de lo que nos cuentan en el curso si no también de las experiencias de otros padres.

Por eso desde aquí, hoy, queremos pediros que los que asistís al curso, dejéis vuestro comentario en el blog de manera que otros padres lo lean y se animen a venir. Es una pena que un curso tan interesante, tenga todavía plazas disponibles.

Los que queráis apuntaros de nuevas, aunque ya llevemos dos de las seis sesiones que son en total, por favor, enviadnos un correo electrónico e indicadnos vuestro nombre y el de vuestros hijos así como el curso actual.

Este curso pretende ofrecer a los padres la formación, orientación y el apoyo necesarios para que sepamos cómo afrontar con nuestros hijos los nuevos riesgos que se plantean en la sociedad actual.
El consumo de drogas es uno de esos riesgos. Todos debemos saber cómo actuar frente a ello de manera preventiva. La vía de la sospecha, la vigilancia y la excesiva preocupación no trae más que problemas de desconfianza mutua y con ello unas relaciones tensas y conflictivas. Todo lo contrario de lo que los hijos necesitan para seguir aprendiendo a ser adultos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario