08 junio, 2017

Feria del libro 2017


Si todavía no habéis tenido oportunidad, hasta este domingo podéis acudir a la Feria del Libro de Madrid; un buen momento para ver las novedades editoriales y libros de temas muy diversos.

Y si os apetece, nos podéis dejar un comentario indicándonos qué libro o libros os habéis traído en esta ocasión.

2 comentarios:

  1. Holaaaaaaaa,
    yo me he traído un precioso libro de "Cuentos noruegos", bellamente editado, porque me encantan los cuentos y leyendas de todos los países. Éste es una recopilación publicada entre 1841 y 1871 por Asbjornsen y Moe, a raíz de la recopilación de cuentos alemanes de los hermanos Grimm que, junto con Andersen en Dinamarca, pusieron de moda este tipo de trabajos en el s.XIX. Cuentos e ilustraciones son una preciosidad si te gusta este tipo de lectura que, además, enseña un montón sobre las costumbres y forma de vida de la época en toda Escandinavia.
    Otros libros que he traído son de manualidades (encuadernación, découpage, pintura china con tinta, ...) y uno muy interesante sobre "Enfermar en la antigüedad" editado por la UNED que recorre el tema de las enfermedades y sus cuidados a lo largo de la historia de mano de dos profesoras reconocidas en el campo de la antropología. También nos hemos traído libros infantiles, o no tan infantiles, como de la serie "Sherlock, Lupin y yo" y, sobre todo, biografías adaptadas para niños y muy divertidas de grandes personajes de la historia que así se van acercando a nosotros sin resultar aburridos (como Euclides, Gandhi, El Greco o Descartes), también un libro sobre héroes de la antigua Roma adaptado para niños y "¿Cómo le explico esto a un extraterrestre" de Javier F. Panadero (que suele tener libros sobre preguntas de ciencia explicadas de manera clara y simpática para acercarnos la ciencia a todos) y, finalmente, un poco de ciencia-ficción con "La historia de tu vida" de Ted Chiang (muy recomendable). Sobre gustos no hay nada escrito, o mucho, así que los títulos aportados pueden ser muy interesantes para algunos y cero para otros, espero que prime lo primero :-) Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo otra vez. En el texto anterior añadir que las biografías son de la Editorial Nivola, por si los buscáis :-)

      Eliminar