23 octubre, 2018

Distintivos DGT

A partir de marzo será obligatorio llevar de manera visible el distintivo ambiental de la DGT; estos distintivos discriminan positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Desde el día 8 de octubre (en el que ha entrado en vigor el nuevo protocolo de actuación por alta contaminación) es imprescindible para circular por Madrid los días de alta contaminación aunque hasta dentro de seis meses no será obligatorio llevarlo en el cristal.

Para conseguir este distintivo se puede entrar en la página de la DGT e introducir la matrícula del vehículo y se puede conseguir en cualquier oficina de Correos.

Con el distintivo ECO, CERO, C y B se podrá circular sin problemas hasta el escenario cuatro, que todavía no se ha alcanzado en Madrid. Los coches más antiguos serán los que tengan problemas para circular, aquellos vehículos diésel anteriores a 2006 y los de gasolina anteriores a 2000, estos no tendrán distintivo y no podrán circular a partir del escenario uno y son alrededor del 18% de los coches madrileños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario