11 noviembre, 2019

ENFERMEDAD CELIACA



Desde nuestro colaborador Panes y Planes no hacen llegar este artículo sobre la :

ENFERMEDAD CELIACA

"La enfermedad celiaca (EC) actualmente se define como enteropatía crónica inmunomediada. Las personas que son celiacas rechazan alimentos que contengan o hayan estado expuestos  al gluten de trigo, cebada, avena, centeno, kamut , etc.  .

 Esta enfermedad se presenta en personas con unas características genéticas predeterminadas.  Sus efectos son la destrucción de la mucosa del intestino delgado dificultando la absorción de los nutrientes.

Existen también personas alérgicas o intolerantes que nada tienen que ver con la enfermedad celiaca, puesto que entre los celiacos no hay grados. Las alergias se manifiestan como reacciones del organismo a un determinado producto. El cuerpo reacciona segregando sustancias químicas como la histamina que se manifiesta en picor, tos, moqueo, etc.

La intolerancia no es una reacción alérgica pero es producido también por un producto no aceptado por nuestro cuerpo. El problema de las intolerancias es  que no se aprecia tan rápido como un picor o sarpullido como en el caso de las alergias por lo que no es fácil achacarlo al producto en concreto.

La existencia de locales 100% sin gluten son necesarios para evitar la contaminación cruzada, uno de los problemas más habituales con los que se encuentran los celiacos.

Nuestro obrador sólo elabora productos sin gluten y sin lactosa de esta manera garantizamos un producto seguro sin ningún tipo de traza."


Como ya sabéis nuestro colaborador Panes y Planes dispone de página WEB 
https://www.panesyplanes.com/

!Gracias por vuestra colaboración!




No hay comentarios:

Publicar un comentario