02 abril, 2014

Horario curso 14-15

Como la mayoría de vosotros ya sabéis, ayer martes el colegio envió una circular informativa a través de Educamos, con horarios y opciones definitivos de cara al curso que viene.


La junta directiva del AMPA en todo momento ha mantenido una relación cordial y ha estado en contacto con la dirección del centro, ya que consideramos que la decisión de una modificación de horario quienes mejor lo pueden valorar y decidir son los profesionales de la enseñanza. 

Esto no quita para que, como avanzamos en nuestro blog, hayamos transmitido todas vuestras opiniones, así como las dudas y peticiones que nos habéis hecho llegar con el objetivo de ajustar este cambio de horario para que las familias, dentro de la reorganización que tendremos que hacer, nos suponga un esfuerzo menor del que parecía inicialmente.

Nos gustaría destacar estos aspectos positivos:

Para aquellos padres que se llevan a comer a sus hijos a casa y que consideraban que una hora y media era insuficiente, contarán a partir de ahora de una hora y tres cuartos.

Todos aquellos que no puedan recoger a sus hijos a las 16:15 h podrán dejarlos en actividades lúdicas (en infantil) y pedagógicas (infantil y primaria) con los profesores, los días de la semana que cada familia necesite. Esto garantiza una flexibilidad máxima que ayudará a muchos padres a conciliar su vida laboral con la jornada escolar y extraescolar de sus hijos.
Así mismo, las familias que queráis que vuestros hijos realicen en el colegio y a partir de las 16,15 h sus actividades extraescolares, también tendrán la opción de hacerlo. De esta forma, a las cinco podrán irse a casa con su extraescolar realizada. A partir de esa hora y a lo largo de la tarde tendrán lugar estas actividades como hasta ahora.

La hora de salida en los alumnos de la ESO, los días que tienen clase por la tarde, se ha adelantado a las 16:15 h con la intención de facilitar la recogida a las familias con hijos en distintos ciclos escolares.

Por otra parte, los alumnos de 1º y 2º ESO podrán permanecer en el colegio hasta las 17:00 h con un espacio gratuito de estudio o también podrán realizar actividades extraescolares a partir de las 16.15 h.

De igual manera, se ha hecho coincidir las salidas de ESO a mediodía con las salidas de infantil y primaria, en los días en que en la ESO tienen jornada partida.


Por último, os aclaramos otras dudas que nos planteabais en vuestros correos:
  • La siesta en primero de infantil desaparecerá, puesto que se acorta la hora de comer.
  • El colegio seguirá ofreciendo el servicio de guardería a primera hora de la mañana y a partir de las cinco de la tarde.

Desde la Junta directiva del AMPA entendemos que el colegio ha hecho un gran esfuerzo para ajustar las necesidades pedagógicas a las necesidades de las familias, con el trabajo y la dificultad que eso supone en un centro de estas características, por lo que desde aquí queremos agradecérselo públicamente.