11 junio, 2015

Eje Cafetero Colombiano

Esta semana volvemos a tener una entrada sobre Colombia gracias a la colaboración con la agencia de viajes Espiral Travel. El texto está extraído de su blog www.locombiatours.com

Para los socios del AMPA que decidan contratar cualquier viaje a través de esta agencia, se les hará un 6% de descuento.

Eje Cafetero colombiano

El Eje Cafetero, también llamado Triángulo del Café es una región topográfica de Colombia, comprendida en su extensión por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, la región nor-oriental del departamento de Valle del Cauca, toda la región del suroeste de Antioquia y el nor-occidente del Tolima.Eje cafetero colombiano_01
Esta es la zona de mayor producción de café colombiano, famoso en el mundo por su sabor y calidad. Los departamentos que integran el Eje cafetero son Risaralda, Quindío y Caldas, tierras con temperaturas agradables, gente cálida, hermosos paisajes de montañas verdes, aguas termales y picos nevados. Se caracteriza por los cafetales interminables adornados de inmensas cascadas, árboles multicolores y pueblos salpicados con una lluvia de flores y colores en sus fachadas.
El Paisaje Cultural Cafetero es una región próspera y generosa que seduce a los viajeros por el aroma de sus cafetales y el encanto de los paisajes.
Majestuosos caminos, trabajadores consagrados y un infinito horizonte verde son las bondades de esta tierra que evoca la magia de la naturaleza y la hospitalidad de sus habitantes.
La región es considerada el primer destino rural de América Latina, debido a la adaptación de sus haciendas y casonas tradicionales en alojamientos turísticos, donde es posible vivir una experiencia única y maravillosa.
Por los caminos del Eje cafetero colombiano se encuentran hermosas construcciones, parques temáticos, campos de golf, extensos cultivos de café y parajes irrepetibles surcados por Palmas de Cera en donde es posible practicar deportes extremos y realizar caminatas ecológicas.
Para comprender los secretos Eje cafetero colombiano_02del Eje cafetero colombiano, es necesario recorrer esta región, experimentar la diversidad de climas, visitar sus hermosos paisajes y descubrir un pueblo campesino, encantador y laborioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario