11 junio, 2015

Semana de los hábitos saludables

Como todos sabéis, esta semana se celebra en el cole la Semana de Hábitos Saludables. Cada día de la semana los alumnos han traído un desayuno variado y sano y han participado en distintas pruebas deportivas y partidos que se han organizado.

Hoy jueves además, los alumnos de quinto de primaria han podido conocer mejor el hockey sobre patines ya que Rubén Gómez Vallejo,  entrenador del Club Hockey Patín Aluche, ha venido a hacer una exhibición al colegio.

El hockey sobre patines es un deporte muy completo, ideal para el desarrollo psicomotriz, ya que al practicarse con cierta velocidad mejora el equilibrio y la coordinación a medida que se practica, y esto se debe a que el cerebro aprende a automatizar movimientos de manera que cada vez requieren menos atención y esfuerzo. Además aumenta la capacidad respiratoria y de resitencia.


Por otro lado es un deporte de equipo lo que fomenta el trabajo en grupo y la importancia de confiar en los demás y de que los demás confíen en ti.
Si queréis información sobre este deporte como actividad deportiva para vuestros hijos podéis consultar la página web de este club





No hay comentarios:

Publicar un comentario