02 marzo, 2016

Museo del Romanticismo


El Museo del Romanticismo de Madrid se encuentra situado en la C/San Mateo 13. Cuenta con una gran colección de objetos artísticos e históricos de la vida cotidiana del s. XIX que dan al visitante una amplia visión de lo que fue el Romanticismo en España.

El edificio se construyó en 1776 bajo la dirección del arquitecto Manuel Rodríguez. En 1850 pasó a ser propiedad del Conde de la Puebla Maestre y en junio de 1921 fue sede de la Comisaría Regia de Turismo.

En 1924 se inauguró el Museo con obras de su fundador, Benigno de la Vega-Inclán (II Marqués de la Vega-Inclán), y con donaciones y depósitos de otras personalidades como por ejemplo los dos cuadros de Alenza donados por el Marqués de Cerralbo.

El Museo ha pasado por distintas rehabilitaciones y restauraciones, en la última se ha ganado sitio para almacenes y vestuario y se ha realizado el proyecto para las salas de la exposición permanente.

Nos dan la posibilidad de realizar una visita en familia divertida y diferente con juegos de pistas para hacer la visita más amena y atractiva, os dejamos el link con la información.

Y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer también ofrecen una serie de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario