29 enero, 2018

Presupuestos participativos

Los presupuestos participativos son una herramienta de participación y gestión de la ciudad por la que los ciudadanos podemos proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales.

Actualmente el plazo de inscripción está abierto hasta finales de febrero y desde el Ampa y junto con la Asociación de Vecinos Casa de Campo Batán habíamos pensado presentaros unas cuantas propuestas para que podáis votar la/las que prefiráis y si tenéis alguna otra idea también podéis indicarla para aprovechar esta ocasión e intentar mejorar nuestro barrio y el entorno del colegio. Nuestra colaboración no tiene tintes partidistas ni políticos.

Hasta el día 20 de febrero podéis votar las propuestas que mejor os parezcan y también enviar otras que se os ocurran al siguiente correo electrónico:  participaelbatan@gmail.com

Las ideas en las que la Asociación de Vecinos está trabajando son las siguientes:

1.- Ampliación de aceras en la C/Greco en pares e impares para reordenar el actual sistema de aparcamiento en línea y que fuese en batería para así ganar 2 plazas de aparcamiento por cada coche aparcado ahora.

Hacer la C/Greco de sentido único para facilitar esa actuación. La C/Perdiz también se vería afectada por esta nueva ampliación de aceras y cambio de sistema de aparcamiento a batería. La C/Dante se cambiaría a doble sentido para poder permitir el acceso a la M30 sin dar el rodeo por el barrio.

2.- Traer Bicimad a las zonas importantes del distrito: Lago, Alto de Extremadura, Lucero, Batán y Casa de Campo.

3.- Que el Colegio San Buenaventura tenga un aparcabicis como el resto de colegios del barrio (el Divino Maestro tiene uno).

4.- Quitar las farolas del medio de las aceras de la C/Perdiz, C/Greco, C/Villasandino.




2 comentarios:

  1. Poner vallas de verdad que separan el tráfico de la avenida de Portugal de las aceras, hace poco se empotró un vehículo a la altura del paso subterráneo del centro cultural. No quiero saber qué hubiera pasado si ese accidente hubiera ocurrido a las horas de entrada y salida del colegio.

    Y puestos a quitar farolas del medio de la acera, que tengan también en cuenta la calle Olivillo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus aportaciones, no olvides enviarlo al correo que hemos indicado participaelbatan@gmail.com

    ResponderEliminar