18 enero, 2018

Te proponemos un RETO

¿Cómo podemos reducir el plástico en nuestra vida y así llevar una vida más saludable y sin tanta basura?

Lo primero que conviene hacer es mirar a nuestro alrededor y ser crítico con nuestra forma de consumir para ver qué podemos hacer para reducir ese plástico y podemos irnos poniendo pequeñas metas y pequeños objetivos para irlos consiguiendo y así animarnos a continuar. Es mejor ir pasito a pasito e ir asentando nuestros pequeños cambios.

Os proponemos un reto en esta semana y es que intentéis reducir los siguientes objetos:


- Bolsas de plástico:  Tan sencillo como decir: "sin bolsa, por favor, que tengo la mía". Lleva a la compra y cuando vayas de compras tus propias bolsas (siempre que puedas de tela o papel pero como seguramente tienes muchas de plástico, es mejor reutilizar que coger nuevas)

Porque cada vez que vas a la compra ¿con cuántas bolsas nuevas de plástico vuelves?¿qué haces con esas bolsas después?

- Botellas de agua: ¿utilizas botellas de plástico de un solo uso? ¿eres de los que cada día en el trabajo compras una botella? ¿cuántas botellas generas de esa manera? 

Y tus hijos ¿son de los que tienen que llevar una botella a la semana o con más frecuencia? multiplica la botella de la semana por todos los alumnos de clase y por todas las semanas del curso y ¿cuántas botellas se generan así? 

Opta por una botella rellenable, por ejemplo de acero inoxidable que además conserva fresquita el agua y aunque al principio es más caro en un corto plazo de tiempo la habrás amortizado. Seguro que puedes hablar con el profesor o la profesora para que permita que tu hijo lleve una botella no desechable.

- Pajitas: "sin pajita, por favor"; otro de los grandes problemas actuales aunque no lo parece; el 4% de la basura plástica que se genera son pajitas, un objeto que apenas tiene unos minutos de vida y que enseguida va a la basura y que no es biodegradable. Solo en EEUU se tiran 500 millones de pajitas de plástico al día.

Si eres de los que usan pajitas también las hay de otros materiales: bambú, acero inoxidable,...
Anímate y apúntate a este reto y déjanos algún comentario con tus experiencias.

2 comentarios:

  1. Yo compré una botella de acero inoxidable de diámetro pequeño para que fuese compatible con el sistema que utilizan en el colegio (infantil) y ha resultado todo un éxito....a raíz de eso la profesora nos ha mandado un correo a todos los padres por si alguien más también se animaba...para que fuese de diámetro pequeño.. porque las hay algo más gorditas y les da problemas para guardarlo...

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Alicia, por favor ponte en contacto con AMPA para indicarnos más datos de la botella....

    ResponderEliminar