11 abril, 2019

Una cita con los libros


SEMANA DEL LIBRO EN EL COLE

 


El día 23 de Abril es conocido como el Día del Libro, dado que se recuerda la muerte de Cervantes y la de William Shakespeare.

Aunque la fecha no es muy exacta, porque Cervantes murió el 22 y se le enterró el día 23, fecha en la que se registra el óbito y en el caso de Shakespeare si fue un 23 de Abril, pero en el calendario juliano que traducido al actual  ( calendario gregoriano) se transforma en el 5 de Mayo; es la excusa perfecta para invitar y fomentar a la lectura.


En nuestro país, el 6 de Febrero de 1926, el rey Alonso XIII lo institucionaliza con un decreto, y en 1996 la UNESCO lo convierte en el “Día Internacional de Libro y derecho de Autor”.

Otra tradición que ha influido en celebrarlo en esta fecha es San Jordi; en Cataluña está establecido que los chicos regalen rosas y las chicas libros, pero lo tiempos cambian y a día de hoy el regalo de libros y rosas es indistinto.

Desde el AMPA también queremos unirnos a esta celebración y vamos a sacar nuestra pequeña biblioteca al patio para que los Socios podáis llevaron un libro a casa y leerlo tranquilamente.

Las mesas se van a situar como otros años frente a la iglesia del 

23 al 25 de Abril 
a partir de las 16:15

¡ Os esperamos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario