14 abril, 2016

Museo de Ciencia y Tecnología. Mes de abril

Os dejamos las actividades que el Museo de Ciencia y Tecnología de Alcobendas tiene programadas para este mes de abril.
EXPOSICIÓN FOTCIENCIA13
Del 12 de abril al 15 de mayo de 2016. Horario de apertura del Museo. Público general. Entrada libre
Sala de exposiciones temporales.
La muestra recoge las imágenes ganadoras el certamen de fotografía científica. FOTCIENCIA13 así como una selección de las más de 700 fotos que participaron en este concurso, cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas y un comentario escrito del hecho científico que ilustran.
TALLERES EXPOSICIÓN FOTCIENCIA13
16, 17, 23, 24, 20, 30 de abril y 7, 8 14 y 15 de mayo. Sábados y domingos a las 12:00 y a las 13:00 h.
Entrada gratuita. Talleres sobre fotografía en el Museo. Puedes participar aportando tus propias fotografías de MUNCYT Alcobendas.
OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA
16 de abril a las 21:30 h. Actividad gratuita. Ubicación: aparcamiento del Museo.
Observación astronómica de la Luna y Júpiter. Esta observación se realizará con telescopios motorizados y habrá una charla astronómica descriptiva sobre constelaciones con espada láser.
TALLER DE IMPRESIÓN EN 3D
23 y 30 de abril.Duración: 6 horas divididas en dos sesiones. Horario: de 11:00 a 14:00 h
Público: niñas y niños de 12 a 16 años. Precio: 18 €
Con el fin de aproximar esta nueva tecnología, el Museo ofrece talleres sobre los fundamentos prácticos del diseño, escaneado e impresión en 3D. ¡Podrás crear prototipos de piezas! El taller se realiza en colaboración con BQ.
ESCRITORES BAJO LAS ESTRELLAS
Martes 19 de abril Soledad Puértolas. Martes 26 de abril Andrés Trapiello
A las 20:00 horas. Entrada libre.
El MUNCYT se une a la conmemoración del IV centenario de la muerte del Quijote a través del programa Escritores bajo las estrellas. El Planetario del Museo acogerá a Soledad Puértolas y Andrés Trapiello para que compartan con el público su visión del autor más importante en lengua castellana. La proyección de la recién nombrada estrella Cervantes (Sistema Solar Ara) servirá como nexo para recuperar uno de los placeres más antiguos de nuestra cultura: escuchar historias bajo las estrellas.
DÍA DEL ADN
24 de abril de 11:15 a 18:30 h. Público general. Entrada libre.
En colaboración con la Asociación Española de Genética Humana el Museo ha preparado un completo programa de actividades para conmemorar el Día Internacional del ADN: conferencias y talleres sobre genealogías famosas como la de los Skywalker, sobre cómo llegar a ser un CSI, actividades en las que se podrán tocar cromosomas gigantes y construir una cadena de ADN que recorra todo el Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario