10 noviembre, 2016

Piojos

Hoy contamos con la colaboración de Soraya, una madre del cole que es peluquera y que nos ha escrito una entrada para el blog sobre un tema que nos preocupa y que nos da más de un quebradero de cabeza: "Los piojos". ¡¡Muchas gracias!!

Hoy en el blog vamos hablar de esos bichos insistentes en las cabezas de nuestros hijos y  de las nuestras también, Los Piojos.

El año pasado tuvimos piojos toda la familia, una vez que lo coge uno los cogemos todos, como los constipados. En 29 años nunca había tenido piojos, pero en esta ocasión entraron en mi casa.

Si alguien te dice que te libras porque tienes el pelo teñido ya te digo yo que es mentira, soy peluquera, estoy teñida y he visto las suficientes cabezas teñidas para saber que a nuestros amigos los pipis les da igual.

Hablaros de cómo prevenirlos y cómo quitarlos lo veo una tontería ya que todos sabemos o hemos oído cómo hacerlo: vinagre, aceite, árbol de té y esos “productos maravillosos” que nos venden como definitivos. 

Esto es una plaga, da igual en qué época del año nos encontremos, para mí que va un helicóptero soltándolos a la salida de los colegios y en los parques. Pero no contentos con eso resulta que ahora hay un super piojo mutante.

Además de molestos son difíciles de eliminar, especialmente cuando se trata del nuevo “super piojo”, que se ha detectado ya en 48 estados de EEUU, incluyendo California, Nueva York, Florida y Carolina del Norte, desde su descubrimiento en agosto del 2015.

Este piojo mutante (llamado piojo 2.0) es resistente a los piretroides, el ingrediente activo que se usa en la mayoría de los tratamientos contra estos bichos, que se venden en farmacias.

Claire Roberts, CEO de Lice Clinics of America (LCA) dice : “La FDA aprobó un dispositivo médico que usamos en los centros de las Lice Clinics of America (más de 100 en todo el país), llamado el AirAllé, que es 99.2% eficaz para matar los piojos y sus huevos (liendres) a través de la emisión de aire controlado y climatizado que no quema el cabello ni el cuero cabelludo”, “El proceso dura aproximadamente una hora y se garantiza su eficacia” . Aceites o basados con silicona, tales como dimeticona, se pueden utilizar también para sofocar los piojos, pero estos solo matan a los piojos, no los huevos. Por lo tanto, hay que usarlos con la liendrera o a ojo quitándolos con las uñas y aplastándolos  y, a veces, se necesita la aplicación de dos tratamientos para resolver el problema.

Vamos, que si ya teníamos poco ahora tenemos que buscar todas las mañanas y rascarnos el bolsillo para no tener que sufrirlos.

Revisad las cabezas de vuestros hij@s, especialmente en la nuca y detrás de las orejas ya que son las zonas preferidas por estos insectos para poner sus nidos de huevos. Si van con el pelo largo que lleven coleta alta, hablarles de que no hay que cambiar peines, coleteros, gorros y otras prendas. Y a seguir utilizando los remedios de abuela para intentar prevenirlos.


Suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario